Las mejores máquinas de diagnosis 2019-2020

Las mejores MÁQUINAS DE DIAGNOSIS para cualquier modelo de coche MULTIMARCA



En este apartado de la web podrás descubrir las mejores máquinas para realizar un diagnóstico completo a tu vehículo. No importa cuál sea la marca y el modelo, en esta web encontrarás diagnosis multimarca. Desde los modelos más simples y más baratas hasta las más completas y avanzadas máquinas de diagnosis.

diagnosis coche

Launch X431 CRP429C OBD2 Escáner ABS SRS TCM Eng + Reinicio de Aceite, Reinicio de TPMS, Purga de ABS, Codificación de inyectores, IMMO, EPB, BMS, SAS, DPF, TPS

  • Función completa OBD2 + 11 funciones especiales: Launch CRP429C es una herramienta de diagnóstico profesional con funciones potentes, soporta la función completa OBD2 como la lectura y el borrado DTC para ingeniería/ABS/SRS/transmisión, gráfico de datos en vivo de todo el sistema, prueba el sistema evap. En comparación con el escáner general OBD2, CRP429C añade reset de aceite, reinicio SAS, reinicio de freno de estacionamiento electrónico, mantenimiento de batería, sangrado ABS, reinicio de posición del acelerador electrónico, regeneración DPF, codificación de inyectores, reset TPMS, IMMOMATCHING y aprendizaje de engranajes.
  • Potente herramienta de cisne: CRP429c puede hacer un diagnóstico completo para el sistema de motor/ABS/SRS/Transmission y está integrado en más de 3000 definiciones de código de error genérico, ayudándote a conocer el problema del coche rápidamente.
  • Herramienta de diagnóstico OBD: este lector de código de automóvil y herramienta de escaneo no solo soporta conector OBD2, también soporta conector OBD1, es muy práctico.
  • Fácil de usar: CRP429c es un escáner OBD2 de pantalla táctil de 5 pulgadas, equipado con sistema Android y procesador de cuatro núcleos A5, 8 GB ROM, diagnóstico de alta velocidad y retroalimentación, es como nuestro teléfono móvil, muy fácil de usar para todas las personas.
  • Práctico botón de actualización: el arranque crp429c tiene un botón de actualización en línea, un botón de lectura I/M de preparación, una captura de pantalla en un clic, con un clic identifica el VIN, un clic para la lectura del informe del diagnóstico, y puedes imprimir el informe compartiéndolo a pc. Launch crp429c es la versión avanzada de lanzamiento crp129 y Launch X431 Creader viii.

✅ Mejores ofertas para esta herramienta


maquina diagnosis coches multimarca

LAUNCH X431 V+ Tablet Diagnóstico Profesional Multimarca 2 años actualizacion ES

  • Programación de ECU en una gran cantidad de marcas, incluidas Mercedes-Benz, Ford y otras muchas. Así mismo, proporciona una prueba de activación para probar los elementos de salida y así mejorar la eficiencia del trabajo de diagnóstico.
  • COBERTURA DE TODOS LOS SISTEMAS: Cuenta con una amplia cobertura de vehículos de hasta 69 marcas de automóviles de EE. UU., Europa, Asia y así sucesivamente para diagnosticar su sistema de combustible, sistema de emisiones, la transmisión, el motor, la carrocería, el sistema de propulsión y otros.
  • FUNCIONES DE DIAGNÓSTICO POTENTES: Este escáner se caracteriza por su potente servicio de diagnóstico para 11 funciones especiales, que, junto con las funciones OBDII completas, obtienen resultados de prueba muy precisos del estado de la salud del vehículo.
  • HARDWARE POTENTE Y CONEXIONES WIFI/BLUETOOTH : Basado en Android, Launch X431 V + está habilitado para Wi-Fi y Bluetooth con una configuración de alto rango y gran capacidad de almacenamiento, CPU de cuatro núcleos a 1.2GHz y pantalla HD IPS de 10.1 “, junto con una batería de enorme capacidad de 7000 mAh. Comunicación con los vehículos de forma inalámbrica a través del módulo de conexión Bluetooth OBD2 y la función Wi-Fi.
  • GARANTÍA Y SERVICIO: cuenta con una garantía completa de 12 meses a partir de la fecha de compra y 2 años de actualización gratuita a través del menú Actualizar e idioma del equipo en Español.

✅ Mejores ofertas para esta herramienta


maquina para diagnostico de vehiculos

LAUNCH CReader CR8001S Escáner para Coches con Pantalla de 4,0″ Diagnosis Multimarca con Funciones OBDII Completas y Servicios Reseteo de Aceite EPB SAS BMS

【 COBERTURA EXTENSIVA 】: Funciona en la mayoría de los vehículos de marcas americanas de 1996, en los europeos y asiáticos de 2000 y en vehículos con protocolos OBDII y CAN, con soporte multilingüe incluyendo ESPAÑOL.

【 FUNCIONES OBD2 COMPLETAS 】: Proporciona funciones OBDII completas incluyendo, entre otras, leer/borrar el DTC (Código de Diagnóstico de Problemas). Leer la información del vehículo, verificar el estado de preparación del coche y desactivar la Luz Indicadora de Funcionamiento Incorrecto (MIL).

【 SISTEMAS ESPECIALES 】: El LAUNCH CR8001S ofrece el restablecimiento del servicio de aceite, de EPB (Freno de Estacionamiento Electrónico), de SAS (Calibración de Ángulo de Dirección) y de BMS (Sistema de Mantenimiento de Batería). Además, soporta el diagnóstico de Motor/Transmisión/ABS/SRS/ para facilitar la detección de todo el automóvil con una asombrosa especificación técnica.

【 FÁCIL DE USAR 】: Cuenta con una pantalla a color de 4,0″ para mostrar el flujo de datos en vivo de forma gráfica, además de la función Consulta de Datos de cuadro congelado / DTCs para proporcionar un diagnóstico simple y fácil para todos los usuarios.

【 GARANTÍA Y SERVICIO 】: Ofrece una garantía completa de 12 meses a partir de la fecha de compra para garantizar problemas de fabricación y ser adecuado para el diagnóstico. Dispone de actualización gratuita de por vida en nuestro sitio oficial LAUNCH, para disponer siempre de las últimas versiones de software y soporte de marcas.

✅ Mejores ofertas para esta herramienta


comprar diagnosis coche


Autel MaxiCOM MK808 OBD2 Herramienta de diagnóstico con Todas Las Funciones de Sistema y Servicio, Incluyendo reinicio de Aceite, EPB, BMS, SAS, DPF, TPMS e IMMO (MD802+MaxiCheck Pro)

【 Cobertura Extensiva 】: Autel MaxiCOM MK808 es adecuado para la mayoría de los vehículos OBD2 y es compatible con muchas marcas de automóviles como Ford, Honda, Chevrolet, Jeep, Toyota, Dodge, GM, VW, Audi, BMW, Mercedes-Benz, (Ver Lista Completa en la descripción) y es perfecto para los usuarios que poseen varios coches y mecánicos profesionales

【 Escáner Eficiente 】: Esta herramienta de diagnóstico, que tiene las funcionalidades del MaxiDiag Elite MD802 y MaxiCheck Pro en una tablet Android, le proporciona diagnósticos avanzados de todo el sistema. Puede probar no solo 4 sistemas sino otros sistemas que incluyen Cuerpo, Chasis, Tren de Potencia, Sistema de Comunicación y otros

【 Servicios Especiales 】: Autel MaxiCOM MK808 es compatible con el restablecimiento de aceite, el restablecimiento de Freno, Angulo de Direccion, Batería, Regeneración filtro de partículas, Sensores y el servicio de antirrobo es perfecto para proteger el auto del usuario contra robos quitando llaves perdidas del sistema, lo cual es excelente para satisfacer la demanda de la mayoría de los usuarios después de las reparaciones y el mantenimiento del vehículo, por ejemplo después de cambiar el aceite o las pastillas de freno

【 Hardware Avanzado 】: Su hardware avanzado también facilita su funcionamiento suave y rápido. La tableta basada en Android con procesador optimizado multinúcleo Cortex-A9 (1.5 GHz) y 32 GB de memoria mejora la eficiencia del trabajo de reparación y la pantalla LCD táctil de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 le muestra todos los datos en tiempo real del funcionamiento de los sistemas de su vehículo. Dispone de conectividad WIFI para las cómodas actualizaciones en un click, puerto USB/mini

【 Garantía, Idioma Y Actualización 】: Esta herramienta de diagnóstico profesional ofrece 12 meses de garantía por problemas de calidad y 12 meses de actualización gratuita para obtener las últimas versiones de software de las marcas y modelos de vehículos disponibles que se añadan. Lenguaje en español (inglés por defecto, activamos español sin coste para usted)

✅ Mejores ofertas para esta herramienta


aparatos de diagnosis coches multimarca

Autel MaxiDAS DS808K (versión Mejorada de DS808,MP808) Sistema de análisis de diagnóstico con Kit de conexión Completo Escáner OBD2 con codificación de Teclas y Sistema multilingüe

  • Autel MaxiDAS DS808K es una versión actualizada de DS808, DS708.Incluye el kit de conexión completo para DS808 con conectores / adaptadores OBDI completos. Capacidades completas para códigos, datos en vivo, prueba activa, información de la ECU, adaptación, comparación, etc. Sistema y software automáticos. Actualizaciones en las notificaciones de mensajes push en tiempo real a través de Wi-Fi.
  • 23 Servicios especiales Función incluida: Reajuste del airbag,Reajuste de aceite, Calibración de SAS, Adaptación de Tran, Reinicio de EPB, Regeneración de DPF, Registro de batería, Reaprendizaje de TPMS,purga de frenos de ABS,ajuste de inyectores, programación de llavero y etc.
  • Programación de llaveros: IMMO se usa principalmente para deshabilitar las llaves perdidas del vehículo y programar un nuevo llavero de reemplazo para vehículos especiales (agregar una clave, reiniciar clave, crear una nueva clave para el vehículo) NOTA: Esta característica es para vehículos especiales.Si no está seguro de apoyar su automóvil, contáctenos por correo electrónico.
  • Prueba activa y pruebas bidireccionales: permite el control bidireccional del ECM, ABS, SRS para que la herramienta de diagnóstico pueda transmitir comandos de control para operar los sistemas del vehículo.Esta función es útil para determinar si el ECM responde bien al comando.
  • Ofrecemos garantía de un año y actualizaciones de software gratuitas por 12 meses. NOTA: El idioma predeterminado es el inglés, es compatible con francés, alemán, español, portugués, polaco, ruso e italiano. Si desea cambiar el idioma, comuníquese con WEYLAND con su número de serie (S / N) por correo electrónico.

✅ Mejores ofertas para esta herramienta


lector diagnostico coche

Autel Autolink AL319 Bus Can Diagnosis Multimarca 2 EOBD Auto Scanner Lee y Borra Códigos de Error de Automóviles con Interfaz Estandar OBD II 16 Pines, AL AL 319

  • Obd2 universal: funciona en todos los vehículos 1996 y posteriores (protocolo obd2 y can) nacionales y de importación, compruebe que su vehículo dispone de puerto de conexión de 16 pines para que la herramienta sea compatible
  • Control de emisiones: cuenta con el único y patentado one-click i/m readiness key para el estado de las emisiones y una rápida comprobación y verificación del ciclo de conducción muy util para pasar la itv
  • Información del vehículo: código de leds brillante y con altavoces internos que proporcionan una verificación visual y audible para un uso sencillo y eficiente proporcionando información del vehículo (vin, ciones y cvn)
  • Borrar códigos de error: recupera y borra códigos genéricos (p0, p2, p3, and u0), códigos específicos de fabricantes (p1, p3, and u1) y códigos pendientes
  • Lenguaje en español: menú y definiciones dtc en español (actualización via usb con pc windows) y 1 año de garantía del fabricante

✅ Mejores ofertas para esta herramienta


herramienta diagnostico coche

Autel MaxiLink ML619 Herramienta Diagnosis Multimarca y Lector de Códigos Error Funciones EOBD con Sistemas Airbag en Pantalla TFT a Color (Borrar Luces OBD2 + ABS y SRS), ML 619

  • 【 COBERTURA EXTENSIVA 】: La herramienta de diagnóstico funciona en la mayoría de los vehículos de EE. UU. fabricados después de 1996 y vehículos de la UE fabricados en el año 2000 y más nuevos, como Ford, GM, Jeep, Honda, Toyota, etc. No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta sobre la compatibilidad con su vehículo
  • 【 DIAGNOSTICOS DE ABS y SRS 】: Admite controles integrales y diagnósticos precisos de SRS y ABS, que incluyen la lectura de códigos, el borrado de códigos de error y la recuperación de datos en tiempo real. Puede encontrar y solucionar problemas básicos y apagar las luces de advertencia
  • 【 FUNCIONES OBD2 COMPLETAS 】: Este escáner ayuda a recuperar y borrar códigos de error, apagar la luz de chequeo del motor, verificar el estado de preparación de I/M de control de emisiones, realizar la prueba del monitor del sensor de O2 y la prueba del monitor a bordo
  • 【 DISEÑO COMODO 】: Puede sostener fácilmente la herramienta de escaneo con una mano gracias a su diseño inteligente. El protector antideslizante de goma hace que este escáner sea mucho más resistente y duradero. Los consejos en pantalla para la solución de problemas ayudan mucho a las reparaciones
  • 【 GARANTÍA Y ACTUALIZACIONES 】: Idioma en español, contacte y le activamos el idioma con el servicio técnico Autel. Garantía de 12 meses para cualquier problema de calidad y actualización gratuita de por vida en Internet para la corrección de errores, una mayor cobertura de vehículos, un mejor software y más funciones

✅ Mejores ofertas para esta herramienta


maquina borrar fallos multimarca

Launch CRP129 X431 Diagnóstico Multimarca OBDII/EOBD lectura/borrado códigos error, Motor, Transmisión, ABS, Airbag, Aceite, SAS, Batería en pantalla TFT 3,5 pulgadas 320 x 480 tarjeta TF 1 GB

  • 【 DIAGNÓSTICO DE SISTEMAS ESPECÍFICOS 】: Este lector de códigos soporta la lectura y borrado de códigos de diagnóstico de problemas y muestra el flujo de datos en vivo de ENG/AT/ABS y SRS – apagando la luz de advertencia después de encontrar y solucionar los problemas
  • 【 RESTABLECER SERVICIOS 】: El escáner CRP129 presenta el sensor de ángulo de dirección, luz de aceite, servicio de reinicio del freno de estacionamiento electrónico, lo cual es muy útil para el cambio de parámetros y un diagnóstico más rápido
  • 【 FUNCIONES OBD2 COMPLETAS 】: Este escáner automotriz soporta la lectura y el borrado de DTC, Estado de Preparación I/M, flujo de datos en vivo, apagado de MIL, para satisfacer sus necesidades básicas en la solución de problemas y ayudarle a repararlos rápida y eficientemente
  • 【 AMPLIA COBERTURA DE VEHÍCULOS 】: Funciona en la mayoría de los vehículos posteriores a 2006 que cumplen con los protocolos OBD2, lo que incluye más de 40 marcas, y puede recuperar toda la información del vehículo, incluyendo VIN, CIN, CVN
  • 【 GARANTÍA E IDIOMAS 】: Además de excelentes funciones, esta herramienta de diagnóstico le ofrece 12 meses de garantía por cualquier problema de calidad, actualizaciones gratuitas en Internet de por vida junto con múltiples idiomas, que incluyen el Español

✅ Mejores ofertas para esta herramienta


maquina diagnosis foxwell

LAUNCH CR319 Code Reader OBD2 para Diagnosis Vehículos Motor Gasolina con Puerto OBD de 16 Pines y Test de Emisiones ITV (Versión Superior a CR3001)

  • [ CALIDAD LAUNCH ]: Con funciones OBD2 completas, fácil uso y diseño compacto tiene un precio asequible y es la mejor solución posible para que el usuario particular lleve el mantenimiento básico del automóvil del motor y de las emisiones de coches compatibles OBD2
  • [ ESCANER OBDII UNIVERSAL ]: la herramienta universal de escaneo dispone de los 10 modos completos de las prueba OBDII para recuperar códigos de error de automóviles, ver datos congelados y determinar fácilmente la causa de la luz de advertencia del motor y apagar las luces de advertencia verificando el estado de los monitores relacionados con las emisiones del vehículo, como Sensores O2, sistema EVAP y otros sistemas del motor
  • [ COMPATIBILIDAD MODELOS]: La mayoría de los modelos estadounidenses, europeos y asiáticos de gasolina son compatibles con el estándar OBDII fabricados a partir de 2000 y más recientes están cubiertos por este lector OBD2. Admite todos los protocolos OBDII: KWP2000, ISO9141, J1850 VPW, J1850 PWM y CAN. Contacte con su marca, modelo y año si no está seguro de que la herramienta sea compatible con su coche
  • [ FACILIDAD DE USO ]: cuatro botones del teclado que facilitan el desplazamiento del menú. La función “Plug and Play” no requiere de ninguna batería o cargador. Bien construido con una pantalla a color LCD para indicar los resultados de las pruebas directamente. El escáner de diagnóstico es bastante fácil de usar para principiantes
  • [ IDIOMA EN ESPAÑOL ]: cada código viene con una descripción para una mejor análisis e interpretación. El dispositivo de escaneo también admite siete idiomas que incluyen español, para su comodidad a la hora de seguir los pasos de los asistentes en el interfaz del dispositivo

✅ Mejores ofertas para esta herramienta



¿Qué es una máquina de diagnosis?

Una máquina de diagnosis es una herramienta destinada a vehículos que nos permite realizar una gran variedad de análisis en ellos, así como otras determinadas funciones, una máquina de diagnosis consiste en un ordenador portátil con la opción de ser conectado al vehículo y que presenta un software con los datos de una gran variedad de modelos de coche algunos exclusivos de una única marca y otros que son multimarca. Una máquina multimarca es aquella que tiene la capacidad de analizar los distintos modelos de las numerosas marcas de vehículos existentes, estos modelos siempre están en constante actualización para incluir en las bases de datos los diferentes modelos que van saliendo al mercado con el paso del tiempo. Estas actualizaciones llegan directamente a través del software de la máquina de diagnosis.

Las máquinas de diagnosis cada vez están volviéndose más imprescindibles para los profesionales que se dedican al mundo del motor debido a que los nuevos vehículos cada vez están incorporando más electrónica y componentes electrónicos. El uso de estos equipos nos facilita la búsqueda de las averías ya que son capaces de leer los códigos de error y nos ayudan a resolver los problemas en la mayoría de los casos.

Introduce en nuestra barra de búsqueda el modelo de diagnosis que buscas o la marca de vehículos especifica que necesitas y verás todas las opciones disponibles de tu búsqueda.

¿Cómo diagnosticar las averías de un coche?

Esto es una pregunta muy sencilla de responder; con cualquier máquina de diagnosis de las que encontrarás en nuestros catálogos específicos de diagnosis serás capaz de diagnosticar la gran mayoría de averías que le pueden surgir a un coche.

Muchos de los modelos más actuales ya no tienen cable ya que se conectan a través de Bluetooth o Wi-Fi, otras muchas diagnosis conservan los cables, los cuales van directos desde el vehículo a la máquina de diagnosis.

Existe también la posibilidad de tener un software de diagnosis multimarca para un el PC de manera gratuita descargando este de internet, algo nada recomendable por que la mayoría de estas versiones acaban dando problemas antes o después y pidiéndonos licencias que no tendremos al ser versiones piratas.

El precio que cuesta una diagnosis para un coche es muy relativo dependiendo de las funciones que queremos que tenga yendo desde una básica que puede costarnos 30€ hasta otras mucho más completas que pueden llegar hasta los 18.000€ destinadas a diagnósticos para taller.

¿Para qué utilizan en los talleres mecánicos las diagnosis y por qué los diagnósticos no son gratis?

En los talleres mecánicos existen muchas herramientas imprescindibles y un buen equipo de diagnosis es una de ellas para poder realizar las diferentes relacionadas con la electrónica del vehículo.

Cuando llevamos nuestro vehículo para que el hagan una inspección con una diagnosis normalmente nos cobran una pequeña cuantía, esto es debido a que los dueños de estas máquinas hacen grandes inversiones para poder comprarlas, y deben amortizarlas y llegar a sacarles un beneficio para que les sea rentable su compra.

Muchas personas piensan que una máquina de diagnosis solamente sirve para detectar ciertas averías de un vehículo, pero esto no es del todo cierto. Las máquinas de diagnosis son capaces de detectar prácticamente todas las averías de un vehículo, pero a parte de esto gracias al software que incluyen pueden ofrecernos una gran cantidad de información dándonos incluso las pautas que debemos llevar a cabo para hacer la reparación. También nos informan de las piezas que vamos a necesitar para hacer la reparación.

Este tipo de herramientas nos permiten también realizar modificaciones de ciertos valores dentro del software consiguiendo así borrar ciertas averías de sensores o elementos electrónicos del auto. 

Las máquinas OBD (On Board Diagnostic Machine) sirve para medir y verificar emisiones de los vehículos y no tienen nada que ver con las máquinas de diagnosis puesto que estas no tienen nada que ver entre si.

En resumen, una máquina de diagnosis es una herramienta muy potente que para cualquier profesional que se dedique al mundo del motor. Comprar una de estas va a ser una inversión muy rentable ya que a pesar de que por lo general una máquina de diagnosis no suele ser barata si valoramos el tiempo y dinero que nos va a ayudar a ahorrar superará con creces el precio que cuesta, por lo tanto, no son tan caras si tenemos esto en cuenta.

Mundo diagnosis ahora también en teléfonos

Hoy en día también tenemos aplicaciones para Smartphone de última generación como Torque que son una alternativa interesante y más rentable a las máquinas de diagnosis profesionales. Mundodiagnosis en tu propio teléfono a un precio muy reducido.

Todos los modelos disponibles para comprar de esta web pueden ser enviados a domicilio de manera gratuita o pagando por el envió. Gracias al servicio a domicilio hacemos que tener una máquina de diagnostico sea mucho más fácil, no importa donde vivas si en Madrid o en Bogotá, puedes pedir la tuya y en unos pocos días tenerla ya donde te encuentres.

Los programas de las máquinas de diagnosis ya vienen instalados en el propio dispositivo sin tener que necesitar descargarlas de ningún portal externo.

Comprar una máquina de diagnosis en Amazon, Aliexpress o Ebay barata

En estas tres plataformas encontrarás máquinas de diagnosis, nosotros en esta web mostramos solamente equipos procedentes de Amazon y Aliexpress pero en Ebay también podemos encontrar buenos productos al igual que buenos precios y oportunidades únicas. 

Tenemos de todas las marcas de máquinas de diagnosis algunas de ellas ya nombradas como por ejemplo Bosch, Launch, Delphi, Jaltest, Texa, Autocom, Cecauto o Autel entre otras muchas.

Los equipos procedentes de Aliexpress suelen proceder por lo general de China, pero no por ello son peores máquinas, al contrario. En Aliexpress podemos encontrar un amplio catálogo de diagnosis muy potentes y baratas en relación con la calidad que nos ofrecen. Por supuesto en cualquiera de estas páginas encontraremos diagnosis multimarca.

En estas plataformas también podemos encontrar máquinas de diagnosis para cualquier tipo de moto ya que también son necesarias al igual que para un vehículo.

¿Es una buena idea comprar una máquina de diagnosis en Milanuncios?

Como es habitual en esta web no recomendamos comprar una máquina de diagnosis a través de portales de segundamano ya que una máquina de diagnosis es una herramienta de trabajo la cual nos va a durar muchos años y vamos a sacarle rendimiento. No podemos arriesgarnos a comprar una ya usada que se encuentre en mal estado, páginas como milanuncios son muy útiles a la hora de buscar buenos precios, pero en este caso creemos que es mejor la compra del equipo nuevo. Las máquinas usadas y sobretodo las mal usadas pueden generarnos fallos en las diagnosis y a la hora de definir el diagnóstico. Solo de imaginar que compramos una máquina de diagnosis Launch de segunda mano y que nos falle después de haber pagado una elevada cantidad de dinero por ella… no es una buena idea desde luego.

Recomendamos la compra de equipos de diagnosis x431 nuevos a estrenar.

Existe una gran variedad de marcas de diagnosis para elegir entre ellas podemos destacar Delphi y Autel como multimarca, estas dos marcas se dedican a fabricar máquinas de diagnosis profesionales con las que diagnosticar averías de un coche es un proceso muy sencillo.

Diagnosis para coches a través de un PC con el uso de diferentes Apps

Los temas a cerca de las diagnosis en coches son muy abundantes en todos los foros de internet que tratan sobre coches puesto que es un tema muy controversial a parte de resultar muy interesante para determinados grupos de personas y apasionados del motor.

Para utilizar estas máquinas necesitamos un software específico para cada versión, este software puede venir de diferentes formas bien en forma de una App o integrado directamente en el propio programa.

Algunas de las marcas más conocidas de diagnosis para coches a través del PC son Delphi, Autocom, Launch o Bosch entre otras muchas.

Si eres un profesional del sector de la automoción lo más probable es que necesites una diagnosis de coches multimarca profesional la cual te va a permitir realizar muchas más modificaciones y te va a dar más opciones. Una máquina de diagnosis profesional ofrece una gran variedad de funciones extra como por ejemplo el poder hacer programación con ella.

En esta web podrás encontrar algunas de las mejores máquinas de diagnosis multimarca del año 2018 y 2019.

En la época en la que nos encontramos la electrónica en un coche es muy importante, es uno de los apartados con mayor importancia puesto que la electrónica va ganándole terreno a la mecánica haciendo de la primera algo tan necesario e indispensable como la segunda. La mecánica y la electrónica cada vez van más de la mano en los coches más actuales y modernos. Un claro ejemplo puede ser a la hora de conocer alguna avería inusual mecánica de nuestro vehículo requerimos de la electrónica para averiguar de donde proviene el fallo y así poder ponerle una solución. Hoy en día esto es muy sencillo por lo general, lo único que tenemos que hacer es conectar una máquina de diagnosis a nuestro auto, realizar un chequeo local y listo, ya sabremos cual es la pieza que nos está dando problemas.

Descubre a continuación una de las mejores opciones de Amazon en cuanto a maquinas de diagnosis baratas de multimarcas como puede ser Autocom, Launch, Bosch o Delphi entre otras muchas.

El precio de realizar una diagnosis al coche

En los talleres por lo general el precio de realizar un diagnóstico al coche es algo elevado. Los talleres cobran para comprobar que todo está correcto o saber en caso de avería cuál es la pieza del vehículo que está ocasionando el incidente. En caso de que nosotros tengamos una de estas máquinas nos ahorrará ese gasto haciendo que pase a ser totalmente gratuito para nuestro bolsillo. 

Depende del modelo de máquina esta nos permitirá hacer unas acciones u otras.

Modelos de diagnosis multimarca

Las máquinas de diagnosis nos ayudan a comprobar averías de coche y pueden ser especificas para una única marca de coche como por ejemplo algunas que son exclusivas de Audi/Volkswagen/Seat/Skoda, BMW teniendo exclusivamente el software de BMW, Mercedes o solamente para Fiat. Por otro lado, tenemos las diagnosis multimarca que son compatibles para cualquier marca de coche tanto Nissan, Opel, Renault, Mitsubishi, Citroën, Suzuki, Land Rover o cualquier otra marca que se nos ocurra.

Algunos de las mejores opciones de compra pueden ser: Autel Autolink AL519, diagnosis x431, AQV VAG007, aqv u480, módulos J2534, IVECO, Autophix VAG007, icarsoft cr plus o wow wurth que nuestras opiniones acerca de wow son muy buenas.

En internet puedes ver muy buenas comparativas para que hagas una buena elección en tu compra.

¿Qué es Vagcom?

Vagcom es un software destinado a PC que se utiliza como diagnóstico de fallos, ajusta unidades de sistemas electrónicos de vehículos del grupo Volkswagen (Audi, Volkswagen, Seat y Skoda). Para utilizar este programa a parte de tenerlo instalado en nuestro PC (mínimo Pentium 100 con puerto serie RS-232 o un puerto USB, Con 16MB de RAM y Windows 95 o superior como sistema operativo) necesitaremos un cable de diagnosis OBDII con el que podremos comunicar el PC con el automóvil. Podremos realizar diagnósticos de motor, sistema de frenos ABS, sistemas de seguridad y todos los sistemas electrónicos del vehículo. Un requisito necesario que debe cumplir el coche es que sea posterior al año 1996 para ser compatible con este programa.

Con Vagcom también tenemos la opción de modificar determinados parámetros de las diferentes centralitas siempre y cuando estas centralitas lo permitan ya que dentro de un mismo modelo de vehículo existen múltiples modelos de centralitas las cuales van acorde al equipamiento del automóvil.

Vagcom nos permitirá leer toda la información que provenga de los sistemas electrónicos al igual que modificar determinados ajustes de nuestro coche, modificaciones relacionadas con las luces, el cierre, los espejos, el cuadro de instrumentos, las ventanas, etc…

Este programa nos permite también la lectura y el borrado de códigos de avería que han sido registrados por las centralitas del auto a lo largo de la vida, podremos ajustar intervalos de servicio de revisiones, también podremos programar llaves con inmovilizador/transponder o reprogramarlas al igual que hacer análisis OBDII y muchas otras funcionalidades. 

Vagcom es un sistema muy potente capaz de hacer modificaciones a las centralitas de nuestro vehículo y por ello siempre debemos hacerlas con precaución ya que estamos modificando valores ya predeterminados, recomendamos verificar siempre las codificaciones.

🔹 OBD: Sistema de Diagnóstico a Bordo (On Board Diagnostics)

🔹 Estándar OBD2: Sistema de Diagnóstico Abordo (On Board Diagnostics)

web especializada en pantallas para los coches